Trabajadores de Corpoelec solicitaron a AN interpelar al ministro Motta Domínguez

Trabajadores de Corpoelec solicitaron este martes, 14 de junio, a la Asamblea Nacional interpelar al ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, por “irregularidades en Corpoelec”.

@AsambleaVE
@AsambleaVE

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los trabajadores quienes tuvieron un derecho de palabra en el Parlamento, también solicitaron la libertad de empleados detenidos por “políticas de empresa”.

Además denunciaron que tienen tres meses esperando respuesta del Gobierno sobre el “déficit en seguridad social”.

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, afirmó durante el debate que “ningún gobierno en la historia empoderó tanto a los trabajadores eléctricos como lo hizo el gobierno de Chávez y ahora de Nicolás Maduro, y si no repasen ustedes las constituciones de las últimas juntas directivas de la corporación eléctrica donde siempre ha habido representantes de trabajadores”.

Consideró que la presencia de los trabajadores de Corpoelec en la Asamblea fue un “ejercicio de populismo y demogagia” del Parlamento y aseguró que en los próximos días será firmada la convención colectiva de los trabajadores de Corpoelec.

“No se si la intención de haber traído aquí a una representación, que no es por cierto la más legítima ni la más genuina, por tanto no es la presidencia de la federación de los trabajadores eléctricos que está aquí hablando de sus agremiados, pudiera ser un ejercicio de populismo y demagogia de la Asamblea Nacional y esta mayoría de la derecha que está aquí representada, porque saben ustedes que la convención colectivo de los trabajadores está casi lista y va a ser firmada en los próximos días porque ya el presidente Maduro le dio su aprobación para que todos ustedes tengan los beneficios”.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jhony Rajal condenó que “tienen a todos los trabajadores de Corpoelec en un estado de desmotivación” y denunció que se utilizan patrullas de Corpoelec para para poner las vallas políticas pero no para cambiar los transformadores”.

Rajal destacó que es “lamentable que se quiere acusar a trabajadores humildes de sabotaje, eso no se puede permitir y esa Asamblea tiene que defenderlos”.

Sostuvo que los “recursos para mantenimiento del servicio eléctrico, son destinados a otras actividades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *