Persiste mal cálculo salarial en Ferroven

Trabajadores de Ferroatlántica Venezuela (Ferroven, S.A), ubicada en la zona industrial Matanzas, reiteran reclamo por mal cálculo del salario normal desde que fue reformada la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) en el 2012.

Se prevé una inspección de la Inspectoría del Trabajo hoy Foto: Ángel García
Se prevé una inspección de la Inspectoría del Trabajo hoy Foto: Ángel García

No solo sus ingresos mensuales han sido perjudicados, sino también sus utilidades y vacaciones, según relata Gustavo Barrios, trabajador y dirigente sindical. Como la inflación “no perdona”, decidieron tomar medidas y desde el jueves de la semana pasada reclaman soluciones efectivas.

El jueves realizaron una asamblea en las instalaciones de la empresa: exigieron una reunión urgente con Juan Sabio, director laboral de la fábrica, y hubo el compromiso de ejecutar las correcciones pertinentes. Un día después protestaron durante 12 horas. No descartan declarar un paro indefinido para presionar a la administración.

El grupo de trabajadores acudió este lunes a la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” para revisar el estatus del reclamo por mal cálculo del salario normal con carácter retroactivo, ya que venció el plazo estipulado en la orden del ministerio público.

Barrios apuntó que la Inspectoría realizará una inspección este martes en la empresa. Por último afirmó que son un movimiento de trabajadores “pacíficos”. “Lo que buscamos es que respeten nuestros derechos y la autonomía sindical que nos asiste”, expresó.

Información de www.nuevaprensa.com.ve/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *